- Estrategia de comunicación
- Situación actual y nuevo sitio web
Al tratarse de un nuevo proyecto no existen antecedentes, no tenemos un punto del que partir, así que nuestro plan de difusión deberá partir desde “cero”.
- Mapa de público
- Objetivos de comunicación por público objetivo y acciones a desarrollar
Público al que nos dirigimos | Objetivo de comunicación | Acciones |
A todos | Dar a conocer el URL de la web | Correcta indexación y posicionamiento del sitio web en los buscado |
Principiantes en la producción musical | Confiar en el boca-oreja | |
| Dar a conocer la naturaleza de la web | Comentarios en distintas páginas web: myspace, facebook, twitter, foros, blogs, etc. |
- Descripción detallada de las acciones a desarrollar
- Indexación y posicionamiento
Es muy importante que la web este correctamente indexada puesto que más del 60% de las personas utilizan los buscadores como sistema principal para encontrar información. Además Google tiene un 90% de la cuota de mercado de los buscadores.
Para posicionar la web utilizaremos las palabras clave: cyberpistas, tutoriales, grabación, melodías, ritmos, guitarra, aprender, digital , analógico, consejos.
Otra de las acciones que llevaremos a cabo será realizar diversos comentarios sobre nuestra web, incluyendo el URL, en páginas como: myspace, twitter, facebook, foros y blogs relacionados con la materia.
- Buscar financiación
Aunque partimos de que la web es un encuentro, sin ánimo de lucro, de gente a la que le gusta la música y desinteresadamente subirán archivos a la página web, mantener la web cuesta un dinero. Ese dinero se podría conseguir insertando publicidad en la web.
También, por medio de donaciones de los usuarios se podría financiar e incluso con el tiempo dotar a la web de más velocidad en las cargas, más apartados, persona que la gestionase, etc.
Muchas páginas web funcionan con donaciones anónimas de los usuarios.
- Colaboración con entidades y organizaciones
Como Cyberpistas es una página inspirada en Hispasonic, hemos pensado ofrecérsela a ellos y que en la misma página de Hispasonic publiquen un enlace directo a Cyberpistas.
Además, podríamos insertar publicidad de la web en las distintas páginas de compra online de instrumentos musicales y programas de creación ya que también nuestros archivos sirven como entrenamiento y se pueden utilizar para la práctica diaria.
- Información en publicaciones periódicas
Hay que empezar a hacerse hueco y darse a conocer en internet, así que estaría bien, aparte de las menciones en otras páginas web, poner anuncios en revistas dedicadas al mundo de la música y la creación.
En nuestra página web sabemos que lo que tendrá más salida y nos dará más a conocer van a ser las apariciones en otras páginas, como ya hemos dicho antes, de venta de instrumentos y programas de creación, foros de música, etc. ya que el mundo en el que se mueven nuestros ususarios es más que nada informático.
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