jueves, 1 de septiembre de 2011

PLAN DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO

  1. Estrategia de comunicación

- Situación actual y nuevo sitio web
Al tratarse de un nuevo proyecto no existen antecedentes, no tenemos un punto del que partir, así que nuestro plan de difusión deberá partir desde “cero”.

- Mapa de público




- Objetivos de comunicación por público objetivo y acciones a desarrollar

Público al que nos dirigimos
Objetivo de comunicación
Acciones
A todos Dar a conocer el URL de la web Correcta indexación y posicionamiento del sitio web en los buscado
Principiantes en la producción musical Confiar en el boca-oreja
  • Principiantes en la producción musical
  • Pequeños estudios de música.
  • Bandas amateurs y dj’s
  • Estudiantes de producción musical
Dar a conocer la naturaleza de la web Comentarios en distintas páginas web: myspace, facebook, twitter, foros, blogs, etc.

  1. Descripción detallada de las acciones a desarrollar

  • Indexación y posicionamiento

Es muy importante que la web este correctamente indexada puesto que más del 60% de las personas utilizan los buscadores como sistema principal para encontrar información. Además Google tiene un 90% de la cuota de mercado de los buscadores.
Para posicionar la web utilizaremos las palabras clave: cyberpistas, tutoriales, grabación, melodías, ritmos, guitarra, aprender, digital , analógico, consejos.

Otra de las acciones que llevaremos a cabo será realizar diversos comentarios sobre nuestra web, incluyendo el URL, en páginas como: myspace, twitter, facebook, foros y blogs relacionados con la materia.



- Buscar financiación

Aunque partimos de que la web es un encuentro, sin ánimo de lucro, de gente a la que le gusta la música y desinteresadamente subirán archivos a la página web, mantener la web cuesta un dinero. Ese dinero se podría conseguir insertando publicidad en la web.
También, por medio de donaciones de los usuarios se podría financiar e incluso con el tiempo dotar a la web de más velocidad en las cargas, más apartados, persona que la gestionase, etc.
Muchas páginas web funcionan con donaciones anónimas de los usuarios.

  • Colaboración con entidades y organizaciones
Como Cyberpistas es una página inspirada en Hispasonic, hemos pensado ofrecérsela a ellos y que en la misma página de Hispasonic publiquen un enlace directo a Cyberpistas.
Además, podríamos insertar publicidad de la web en las distintas páginas de compra online de instrumentos musicales y programas de creación ya que también nuestros archivos sirven como entrenamiento y se pueden utilizar para la práctica diaria.

  • Información en publicaciones periódicas
Hay que empezar a hacerse hueco y darse a conocer en internet, así que estaría bien, aparte de las menciones en otras páginas web, poner anuncios en revistas dedicadas al mundo de la música y la creación.
En nuestra página web sabemos que lo que tendrá más salida y nos dará más a conocer van a ser las apariciones en otras páginas, como ya hemos dicho antes, de venta de instrumentos y programas de creación, foros de música, etc. ya que el mundo en el que se mueven nuestros ususarios es más que nada informático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario